lunes, 17 de abril de 2017

Tabula, ese blog.



 Ya he hablado de este blog hace tiempo, cuando iniciaba su recorrido. Una idea de mi humano y de dos amigos, el motor Roberto y el analítico Enrique, surgida por casualidad y mantenida en el tiempo con persistencia, gracias a su trabajo y a la aportación de un grupo de gente que se apiada de su ilusión.

 Van ya cinco años, que son un tercio de la vida de un gato juerguista y un puñado largo en la vida de un humano aburrido (al juerguista se le pasan volando). A lo largo de este tiempo se ha publicado de todo en este blog, aunque sin desviarse nunca de su eje, centrado en mostrar aspectos desconocidos de la Antigüedad y el mundo actual que rodea su temática. A través de personajes y asuntos poco tratados o nunca mencionados en otros blogs y webs de carácter más generalista; y hacerlo de una manera accesible, directa, irónica a veces y sorprendente casi siempre.  

No es un blog que copia noticias ni es un blog que sube artículos ya publicados por otros para rellenar y cumplir un ritmo establecido de publicaciones, como lo exige el mundo acelerado de las redes actuales, que parece que los humanos solo viven en el minuto siguiente. En Tabula, si no hay nada de calidad a mano que poner, no se pone; si no hay nada que decir, no se copia el discurso de otros; si son los Idus de Marzo, no te vuelven a contar por enésima vez el asesinato de César... En Tabula no hay prisas, solo deseo de calidad en cada post y sorprender al lector. Es que casi piensan como felinos, qué simpáticos. 

 Con esas premisas, es difícil que llegará a cumplir cinco años. Yo no le daba ni cinco meses. Pero  ha logrado sobrevivir con un número creciente de visitas y lectores fieles. Si al principio tener unas decenas de visitas diarias era un récord que ponía contento al iluso de mi humano, hoy lo normal es tener varios cientos. Hay artículos que alcanzan miles de lecturas y otros que apenas llegan a unos pocos centenares; la disparidad es notable y los editores se dan cuenta muchas veces que el artículo que tienen entre manos lo van a leer cuatro gatos (¡qué más quisieran!), pero si es bueno, si es original, entonces vale la pena y se sube al blog.

 Así es la filosofía que sustentan sus peculiares creadores, resumida en la frase que sirve de lema al blog: "La antigüedad desde un punto de vista diferente". 

 Ya otros se encargan de contarla como siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario