martes, 6 de marzo de 2012

Devotos (y friquis) de la Historia.




  

 Creo que ya lo he comentado, pero a mi amo le pirra la reconstrucción histórica. Ya saben, esa gente que se viste (nunca diga disfrazar o lo devoran vivo) de personaje o habitante de otra época histórica. Normalmente son hombres, que tiran hacia la reconstrucción militar, teñida de cierta vanagloria. Pero te encuentras de todo, desde sacerdotes a artesanos. 
 Para algunos es una noble y divulgativa afición; para otros, muchos, una fricada divertida; para una minoría fanática, es su vida paralela donde gastan su hacienda y recursos. 
 No sé en que categoría meter a mi amo. Pero tiro por la primera con ciertas dosis de la segunda, o eso quiere hacerme creer en sus conversaciones pedantes sobre las túnicas romanas. "Divulgación, divulgación y diversión" los tres pilares fundamentales de la reconstrucción histórica, me comenta con pose de orador. Sí, como ven se repite en un término y realmente solo son dos. Pero es que estudió letras.
 Como buen aficionado, pertenece a una asociación de locos por el mismo tema. En su caso, como ya suponen, es la época romana. La asociación es Hispania Romana, con un foro activo en su web, donde te puedes encontrar, principalmente, legionarios veteranos.
 También le gusta otra asociación de gente que experimenta más con el material,  como los del foro de SGP, especializados en las Guerras Púnicas y su tiempo.
Hay más y de muchas otras épocas, que ya iré citando en otros momentos, no les quiero aburrir con enlaces a gente con túnicas y armaduras, dispuestas a discutir hasta el fin de los tiempos sobre el número de plumas en el yelmo de un centurión o la capacidad de disparo de un mosquete napoleónico cuando hay nubes bajas.
Yo, como soy gato, sé que siempre hemos sido iguales de aspectos y costumbres. Así que soy una reconstrucción histórica fidedigna en todos los detalles.
A ver si aprenden estos humanos.

1 comentario:

  1. Gato, explícale a tu dueño que, desgraciadamente, hay más frikis que devotos; más flipados que prudentes estudiosos; más sobrantes que necesitados, en definitiva... y como siempre, en cada sitio encuentras más o menos de una o de otra cosa. Suelen acabar juntos los similares.

    ResponderEliminar